Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- El comedor comunitario que se encuentra en la colonia margen izquierda del Río Pánuco en Madero, dejó de funcionar desde hace un año, debido a que supuestamente las autoridades del ayuntamiento saquearon el lugar.
Nancy Mata Rodríguez, integrante del consejo vecinal, denunció que el lugar tiene un candado que fue colocado por funcionarios de la presente administración, pese a que funcionaba por medio de un programa federal.
En dicho comedor operaba el programa de Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (Copusi), y acudían alrededor de 50 personas a consumir sus alimentos
Los vecinos piden se les devuelvan las llaves para ponerlo de nueva cuenta en funcionamiento, por lo que solicitaron al jurídico del ayuntamiento el apoyo para que se vuelva a habilitar y que el consejo vecinal lo atienda pero no tienen respuesta.
“Que nos entreguen las llaves, las llaves que nada más ellos fueron a cerrar indebidamente, el mismo municipio, hace un año saqueó todo lo que correspondía al servicio para dar ahí el alimento que se da a las personas de escasos recursos”, precisó.
Indicó que en la presidencia, solo le dan pretextos para no atender la solicitud y el secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Alvarez tampoco la atiende.
Mata Rodríguez, señaló que los mismos vecinos habilitaron el comedor después de que sacaran todo lo que se necesitaba para brindar el servicio pero no pueden acceder por la falta de llaves.
