* Rinde protesta como alcaldesa reelecta de Reynosa.
Por: Julio Manuel L. Guzmán / Baruch Loya.
Reynosa, Tamaulipas.- Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió protesta como alcaldesa de Reynosa, evento en el que aseguró que van a reforzar los cinco ejes de su gobierno que permitan la modernidad y la pacificación de este municipio.
En evento celebrado en la plaza Principal, Miguel Hidalgo, la alcaldesa, reconoció el apoyo sin precedentes del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para el desarrollo de Reynosa.
Aseguró que trabajará incansablemente en para reforzar el trabajo en obra pública, educación, desarrollo económico, desarrollo social, transparencia, y en seguridad pública.
Remarcó que los ciudadanos ya merecen una ciudad de calidad, pues así lo decidieron a través del voto.
» Y hablaron fuertemente para continuar con el trabajo emprendido desde el 2016″, anotó.
«Hoy se tiene que redoblar el trabajo en justicia social, obras, desarrollo, y seguridad», destacó la edil.
Ortiz Domínguez, abundó que en esta segunda etapa de Gobierno, su nuevo Cabildo tiene la meta de convertirse en un referente de transparencia, tema en el que su administración ya fue reconocida a nivel nacional.
Habló sobre la pacificación de la ciudad, tema del que dijo ahora será con alternativas no violentas como el diálogo, y más trabajo en el tejido social y en los valores.
En la toma de protesta estuvo como invitado de honor el titular de la oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien aseguró que hay todo el apoyo del Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca para que Reynosa siga en franco desarrollo, y recupere la seguridad.
Además estuvieron presentes diputados federales, senadores, representantes de las fuerzas federales, líderes de partidos políticos, iniciativa privada y sociedad en general.
Los cinco puntos del Plan de Gobierno Municipal de Maki Ortiz 2018-2021 son los siguientes:
1.- Una ciudad moderna. Queremos una ciudad que prospere sin sacrificar su entorno natural, sustentable y funcional, mediante el desarrollo de los programas de ahorro y autosuficiencia energética, así como el destinado al rescate integral y embellecimiento de espacios públicos y áreas verdes.
2.- Ciudad segura. Queremos una ciudad segura y adicionada, que abra sus muros para construir un entorno de paz, con mejor calidad de vida.
3.- Gobierno abierto. Queremos un municipio en donde las actividades de convivencia, de participación y desarrollo sean accesibles para todas las personas. En este Gobierno iniciaremos el programa «Corrupción Cero» con estrategias de transparencia y la participación de organismos ciudadanos auxiliares.
4.- Empoderamiento ciudadano. Queremos que Reynosa sea uno de los municipios más equitativos del país. Una de las prioridades de mi Gobierno será seguir ampliando el programa de becas más grande en la historia de Reynosa.
5.- Economía. Queremos un Municipio productivo, innovador y emprendedor. Seguiremos impulsando la oferta laboral para mantener el crecimiento del empleo arriba de la media nacional; implementaremos procesos de mejora regulatoria para impulsar la inversión extranjera en nuestro Municipio y así también impulsaremos la incubación de iniciativas empresariales locales a través del modelo de emprendimiento innovador denominado «Reto Reynosa».
