Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes, dijo que la carretera estatal de la congregación Anáhuac es una vergüenza por las pésimas condiciones en que se encuentra.
Por lo que exigió a las autoridades estatales la reparación inmediata del tramo carretero 20 de noviembre que cruza la Congregación Anáhuac.
En un recorrido que realizó por la zona, dijo que es un viacrucis para los transportistas, automovilistas en general y sobre todo para la ciudadanía, tener que cruzar diariamente por esa rúa, que está prácticamente destrozada.
Afirmó “la carretera da vergüenza, por lo que demandamos la intervención inmediata del gobierno estatal para repararla”, con ayuda de un dron, se puede comprobar la magnitud de los daños y el abandono en que se encuentra el tramo.
Las hileras de unidades pesadas son interminables y las molestias de los residentes de la Congregación se acumulan. “Estamos cansados de que solo nos prometan que van a reparar la carretera y no lo hagan. La gente está fastidiada de que desde hace varios años vivan en estas condiciones que les generan deterioro en su calidad de vida”, dijo.
El alcalde precisó que las afectaciones son constantes, la gente vive entre el lodo y los charcos. Dijo que el Ayuntamiento presentó el proyecto ejecutivo para poder remediar esta situación, sin embargo el estado argumenta que no cuentan con recursos.
“Los pueblovejenses no somos ciudadanos de tercer nivel, merecemos tener mejores carreteras, que nos permitan alcanzar los niveles de desarrollo que buscamos y no como las actuales que denigran la calidad de vida de la población”, finalizó.
