Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- El alcalde Adrián Domínguez Rangel, continúa con la jornada de inauguración y banderazo de inicio de obras en diversas comunidades alejadas de la cabecera municipal.
Domínguez Rangel, acompañado de su cabildo y de los comités de obras, realizó el Banderazo de la introducción de la red eléctrica de media y baja tensión, mediante la colocación de 126 postes y 13 transformadores en la comunidad de Topila 22. Cumpliendo el sueño de muchos habitantes de esta comunidad, luego de más de 20 años sin contar con el servicio de energía eléctrica, los habitantes se mostraron muy contentos y agradecidos.
El alcalde continuó con la jornada de inauguración de obras en la comunidad de Topila 26, donde se inauguró la construcción de la Olla de captación de agua pluvial, los habitantes de esta comunidad comentaron que están muy agradecidos con el alcalde, ya que tenían muchos años batallando con la solicitud del apoyo y hasta ahora se les cumplió, una obra que beneficia a más de 30 familias.
El siguiente punto de inauguración fue en la localidad de Perera, donde el alcalde inauguró la rehabilitación de un camino rural Perera-Cuisillos, debido a que los habitantes de esta comunidad contaban con la problemática de inundación en época de lluvias, lo que les impedía transitar por ese camino y tenían que utilizar lanchas para trasladarse.
El recorrido de esta jornada finalizó en la comunidad de Motuto, donde el alcalde inauguró la obra de rehabilitación de camino rural Motuto–Quebrache, siendo una de las comunidades más alejadas de la cabecera, los habitantes agradecieron al alcalde ya que por muchos años, estaban solicitando la rehabilitación de este camino, pero nadie los había escuchado, hasta que llegó Adrián Domínguez. «Gracias alcalde estamos contigo, ahora podemos transitar y visitar a otras comunidades y sobre todo para poder sacar nuestros productos que aquí cosechamos», apuntó uno de los residentes.
