Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La refinería de Ciudad Madero tendrá una fuerte inversión para su reactivación de manera pronta, pues así lo ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que es una de las primeras refinerías en la que se hará una gran inversión por parte del próximo gobierno federal y subrayó que el gobierno municipal coadyuvará en ello.
Destacó que actualmente la refinería está parada y el sueldo de 4 mil trabajadores depende de otros centros de trabajo.
El munícipe aseguró que el gobierno de López Obrador invertirá en la planta refinadora, debido a que el propósito es bajar el costo de los combustibles, algo que se logrará cuando las gasolinas se produzcan y refinen en México, por ello es que se requiere de refinerías funcionales.
“La segunda refinería, la segunda refinería la que se comprometió Andrés Manuel fue la Francisco I. Madero que le van a meter una suma de muchos recursos para reactivar la refinería ya que una de las principales propuestas de Andrés Manuel es bajar los combustibles y para bajar los combustibles nosotros necesitamos producir, refinar nuestra gasolina, entonces va a ser prioridad y lo dijo que dentro de los tres años vamos a tener gasolinas más baratas una vez que nosotros la produzcamos y la refinemos”, detalló.
Resaltó que López Obrador conoce la problemática que existe en la industria petrolera, y dejó en claro que la va a resolver, por lo que la administración municipal apoyará con los permisos necesarios y fortaleciendo el mercado interno, a contratistas y empresarios locales, asegurando con ello que la mano de obra sea local, es decir gente de Ciudad Madero o de la zona conurbada y bien remunerada.
Oseguera Kernion, añadió que en Madero no solo le apuestan al petróleo sino también al rubro turístico por ello es que trabajarán para que la ciudad sea un detonante en ese renglón, pues señaló en el municipio se cuenta con uno de los destinos más bonitos del país.