Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La escuela primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Madero ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en ocho ocasiones en tan solo dos meses.
Al respecto la directora del plantel, Magdalena Álvarez Sandoval, manifestó que la escuela se ubica en una zona insegura y al no contar con un vigilante, tan solo en los meses de agosto y septiembre los dejaron sin cableado eléctrico y sin cámaras de vigilancia.
Apuntó que las pérdidas por los robos ascienden a los 10 mil pesos pues se llevaron las cámaras, el cableado de la subestación, eléctrico, los cables que están en los salones y los que van por los pasillos.
“Como a 10 mil pesos porque han robado puro cable, el cableado eléctrico, las cámaras de vigilancia, el cable de la subestación, el cable de los salones, el cable que va por los pasillos”, precisó.
Pese a estos problemas, aseguró que no se han quedado sin luz ya que el diputado Joaquín Hernández Correa los apoyó en ese aspecto, reparando la energía eléctrica en todo el plantel.
En cuanto a asaltos o violencia, aseguró no han tenido ningún problema sólo los robos al interior de la escuela en donde reiteró, sólo se llevaron el cableado y las cámaras.
