*Montan retenes y despliegan vistosos operativos en busca de drogas, armas, carros robados y hasta de Antialcohol.
Por Julio Manuel L. Guzmán / NDT.
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades estatales y federales, desplegaron la noche de este viernes una serie de operativos en colonias consideradas como «focos rojos» en busca de autos robados, drogas, armas, y hasta de antialcohol.
En colonias como la Aztlan, Las Fuentes sección Lomas, Cumbres, Cañada, Módulo 2000, Loma Linda, Valle Dorado y Narciso Mendoza, fueron vistosos los retenes y recorridos de convoys de la Policía Estatal, estatales, Policía Federal, Gendarmería, Sedena y Marina.
En la colonia La Cañada, y en Las Fuentes, el despliegue es más intenso, pues se montaron retenes en la Calle 20, boulevard Las Fuentes a la altura de la segunda Rotonda; atrás del Conalep, y sobre el boulevard Miguel Alemán, mejor conocido como » la calle de los tubos naranjas».
Mientras que otros convoys, principalmente de la Secretaría de Marina, peinaban toda la zona, y revisaban todo vehículo sospechoso en tránsito o estacionados.
Los elementos de la Policía Estatal en sus retenes confirmaban que las revisiones son para detectar armas, drogas, y vehículos robados. Pero no permitieron tomar fotografías de sus filtros, ni de entrevistados, «Comprenda, es por seguridad, no tome fotos, ayúdenos», pidió uno de los elementos.
Además revisaban papales como la licencia de conducir, tarjeta de circulación, y que los conductores no anduvieran con aliento alcohólico.
Cabe destacar que no los acompañaban agentes de Vialidad, para dar más legalidad a dicha acción.
«Anda tomando, haber sóplame, muéstreme su licencia y tarjeta de circulación», es lo que decían los estatales a conductores. Mientras que a sospechosos les revisaban todo el vehículo.
Hasta las 23:30 horas del viernes los operativos y retenes continuaban con la misma intensidad.
VECINOS APLAUDEN OPERATIVOS
Entrevistados conductores y familias en las colonias La Cañada y Loma Linda, aplaudieron el vistoso, despliegue y las acciones de las fuerzas estatales y federales.
«Esto es lo que deben de hacer todos los días para mantener la ciudad en calma, ahorita miré, como se siente la seguridad, como está la gente conviviendo en la plaza, y en los puestos que están afuera de la Iglesia San Judas, así deberían de hacerlo todos los días», aplaudió la señora Anadelia Zamora, residente de la colonia La Cañada.
Por su parte automovilistas revisados en el operativo instalado en la intersección de la calle 20 y Boulevard Las Fuentes, unos coincidieron en señalar que estas acciones son bienvenidas, mientras que otros se quejaron por las acciones que los estatales implementaban y que corresponden al departamento de Tránsito y Vialidad.
«Es viernes, la ciudad está sin balazos, el clima excelente, pues se antoja hacer una carnita asada, y pues tienes que salir a comprar cervezas para pistear en tú casa, te tomas una y de repente te topas con este operativo, que sin traer los aparatos para medir el nivel de alcohol, te quieren detener», reprochó uno de los conductores que era acompañado por su esposa e hijos, y con alegatas logró evadir la acción de la justicia.
Los elementos de la Policía Estatal, que participaron en el retén instalado entre la línea divisoria de las colonias Narciso Mendoza y Nueve de Noviembre, sobre la lateral del canal Roche, aseguraron que será la Vocería de Seguridad Tamaulipas, quien emita un comunicado con los pormenores de este operativo.
