Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las instalaciones deportivas y culturales que son propiedad del ayuntamiento de Ciudad Madero, fueron utilizadas como negocio particular por parte de ex funcionarios municipales.
El síndico Salvador Muñoz, señaló que en sitios como la alberca, gimnasio de la Unidad Deportiva, así como el Benito Juárez, además del Centro Cultural Bicentenario, los encargados no reportaban la totalidad de los ingresos generados.
Detalló que solo otorgaban un 30 por ciento de los cobros, por lo que se presume un desvío de recursos con fines personales.
«Por ejemplo la alberca de la Unidad Deportiva el dinero no sabemos quién lo estaba controlando, hemos encontrado que la persona que estaba encargada ahí recibía el dinero y no reportaba lo que realmente se ingresaba, son las anomalías que hemos encontrado y en otras áreas también, es en la mayoría donde se dan disciplinas, había una anomalía donde la gente que rentaba los carritos lo usaba como un negocio personal», explicó.
Resaltó que se otorgaba un tipo de concesión pero se quedaban con las ganancias, destacando que alguien les daba el permiso, pero reportaban poco ingreso.
Mencionó que en el caso de cultura, detalló que en ocasiones un maestro podía tener cierta cantidad de alumnos, pero reportaban lo mínimo, por lo que no descarta que hubiera una complicidad por parte del encargado.
Finalmente, expuso que para erradicar este tipo de situaciones, en los sitios donde se pagan cursos o actividades otorgarán talonarios y credenciales para tener un control.