Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Elvia Hernández González, Directora del Instituto de la Mujer en el municipio, dio a conocer que se han presentado casos de violencia en el noviazgo, debido a que recientemente tres madres de familia se han acercado para denunciar este tipo de problemas.
Dijo que las madres de familia se han acercado para poner del conocimiento de las autoridades locales de que sus hijas sufren violencia por parte del novio, ya que en ocasiones las jalonean y hasta las golpean.
«Este tipo de problemas surgen porque el novio les prohíben vestirse con ropa sensual y no les permiten tener contactos con otras personas en las redes sociales, ya que muchas de las veces les revisan los mensajes del whatsApp y las empiezan a chantajear, -si no me dejas ver el mensaje no me quieres o de seguro andas con otro- así les dicen», señaló.
Añadió que hasta el momento se han presentado tres casos por este motivo, en su mayoría son menores de edad las que sufren violencia en el noviazgo.
La funcionaria dijo que esta situación ha sido canalizada al sistema DIF, ya que las personas que se han acercado han sido atendidas, además se les recomienda que hablen con sus hijas para que sean respetadas y no sufran de violencia por sus novios.