Medellín de Bravo. Un menor de 7 años falleció ahogado en un chapoteadero la tarde del domingo mientras se encontraba en una fiesta familiar, pese al esfuerzo de los asistentes y cuerpos de rescate, el menor perdió la vida.
Fue la tarde del domingo, cuando David V. G. de 46 años, su esposa María Isabel R. Q. de 36 años y sus hijastros Gamaliel R.R., Leonel R.R. de 11 años y Jesús. A.R.Q. de 7 años, acudieron a una fiesta familiar, la cual fue realizada en el balneario “El Cebas”, localizado en la colonia Los Ríos de la localidad Paso del Toro.
Los menores de inmediato se cambiaron de ropa e ingresaron al chapoteadero para nadar y jugar, mientras David los supervisaba, pero en un momento los niños le pidieron refresco, por lo que él fue a buscarlo, al parecer en ese momento los dos menores más grandes Leonel y Gamaliel, salieron del agua para ir en busca algo de comer, dejando a Jesús solo.
Al regresar algunos adultos estaban dentro del chapoteadero, al acercarse notaron que era para sacar a Jesús, quien de acuerdo a los invitados se encontraba flotando. Las personas lo sacaron del agua, lo pusieron sobre el pasto y le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llegaban los rescatistas.
Minutos más tarde elementos de fuerza civil y paramédicos de protección civil siguieron con las maniobras de resucitación, pero no tuvieron éxito e informaron el deceso del menor.
Más tarde autoridades ministeriales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, siendo llevado al SEMEFO para la necropsia de rigor e iniciaron una carpeta de investigación.
Elcolumnistadeveracruz.com
