Todo un éxito las diversas festividades organizadas por las autoridades municipales.
Por Teo Hernández.
CHONTLA. VER.- Durante la mañana de este sábado, más de 2000 jinetes participaron en la tradicional cabalgata en honor a Santa Catarina, el Presidente Municipal, Ing. Erick Abraham Sosa Mar, encabezó la cabalgata que inició desde la zona centro de este municipio, con un recorrido de más de 25 kilómetros y concluyó en la cabecera municipal.
Destacó la participación del diputado Federal del 1er. Distrito, Ricardo García Escalante, así como la diputada local del Distrito 02, Yudith Zaleta y el alcalde de Tantoyuca, Amado Guzmán Avilés, entre otros.
El alcalde Erick Sosa, agradeció públicamente la participación de la ciudadanía en general, así como de su cabildo y autoridades locales de otros municipios; los participantes disfrutaron al término de la cabalgata de un refrigerio, así como la participación de jinetes, en el campo deportivo de la cabecera municipal.
El alcalde dijo que es una edición más de esta importante cabalgata en honor a Santa Catarina, «estamos festejando nuestras fiestas patronales con una cabalgata estatal, ya que es una de las actividades principales que aquí en Chontla se realizan, -bridón 2018-, vemos la participación de amigos de las diferentes partes de República, de la región y de la zona norte de Veracruz, estamos muy contentos por la gran convocatoria, ya que no esperamos tanta gente cabalgante, pero que bueno que están aquí y esto nos da mucho gusto», indicó.
Explicó que estas festividades también sirven para estrechar lazos de amistad y para seguir fomentando este tipo de actividades ya que son muy importantes para esta zona, destacando que dentro las actividades se realizan teatro del pueblo, coronación de la reina, baile en la explanada municipal, una muestra artesanal, concurso de la vaca lechera y exposicion ganadera y finalizará con un baile popular durante este domingo.
Agregó que las fiestas patronales de Santa Catarina, se vienen realizando desde 2005, por el cual año con año se llevan a cabo las fiestas con el fin de darle continuidad a las tradiciones del municipio.
