*Octavio Rivero alcalde del municipio Milpa Alta, del Estado de México, y su equipo de colaboradores fueron agredidos por un Regidor y una asesora del Municipio fronterizo.
Por Julio Manuel L. Guzmán / NDT
Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Milpa Alta, Estado de México, y presidente de la asociación nacional «Creando un Mundo Diferente», Octavio Rivero, fue agredido en la ciudad de Río Bravo por la delegada del partido Movimiento Ciudadano y por un regidor de la municipalidad fronteriza.
La rueda de prensa en la que el alcalde capitalino presentaba a su equipo de colaboradores que estarán al frente de su organización social en la zona norte de Tamaulipas transcurría en calma, cuando de pronto llego la delegada de MC, Nereyda Balboa Gomez, y empezó a agredir verbalmente a Octavio Rivero, y físicamente a otro miembro de la organización.
Cabe destacar que el alcalde mexiquense es emanado de Movimiento Ciudadano, y fue lo que encolerizó a su compañera de partido, quien lo agredió verbalmente porque según Rivero no tiene nada que estar haciendo en Río Bravo, sin permiso de ella, y menos que este presentando una organización que no tienen nada que ver con su partido.
«Bola de rateros, sinvergüenzas, tú que haces aquí, tú eres panista, eres un sinvergüenza, no tienen nada que estar haciendo aquí, engañando a la ciudadana, vete a tu pueblo y deja de estar engañando, llévate también a esta rata, a este maricón», sentenció.
A la última persona que se refirió como «rata», es Daniel Palmillas, coordinador de esta organización en la zona norte de Tamaulipas, a quien además amenazó con tomar acciones si no se largaba del pueblo, mientras que lo agredía a empellones.
Fue en ese momento cuando arribó el regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Medina González, quien amagaba con traer a policías para detener al alcalde y a sus colaboradores.
Por ello la rueda de prensa tuvo que ser cancelada, y al salir del restaurante, palmillas tuvo que salir corriendo por la agresión física de la que fue objeto, y fue perseguido por el regidor quien lo pateo en múltiples ocasiones para que se detuviera.
Octavio Rivero, aseguró que era lamentable esta situación pues él no venia a nombre de Movimiento Ciudadano, y defendió su visita a Tamaulipas, asegurando que estaba en su día de descanso, y esos los aprovecha para abrir nuevas delegaciones de «Creando un Mundo Diferente» en diversos estados del país.
«Nos causa sorpresa este tipo de agresiones pero se va a proceder legalmente en contra de estas personas por la agresión», puntualizó
Cabe resaltar que la organización «Creando un Mundo Diferente», tiene la finalidad de trabajar por la sociedad civil, por los que me tienen tienen, en la zona rural y zonas urbanas de todo el país.
Actualmente tiene más de 5 mil afiliados a la organización, y este año esperan concluir su afiliación con el doble de miembros. Están en 9 estados de la República Mexicana, y se ampliarán este año al estado de Yucatán.
por: noticiasdetamaulipas
