El problema se ha mantenido por más de 15 años en el lugar y existe proliferación de zancudos maleza, alimañas, bichos y hasta cocodrilos.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El añejo estancamiento de agua que se ubica en el sector El Llano de la congregación Anáhuac, genera graves afectaciones a decenas de familias, ya que pululan los zancudos, alimañas e incluso recientemente fue avistado un cocodrilo.
Por lo anterior vecinos del sector afectados por esta situación solicitan la intervención de la autoridad correspondiente para la solución del problema, que se ha mantenido por más de 15 años.
Faustina Martínez quien vive cerca del enorme encharcamiento, indicó que las ligeras, pero constantes lluvias que se han registrado en la zona, provocaron el aumento de nivel de la laguneta, de ahí que el agua ha invadido varias calles y cada vez son más zancudos, ambiente húmedo, maleza, alimañas, bichos y hasta cocodrilos.
“Aquí el que batalla es uno, mire, no se puede ni caminar, apenas y pasamos, aparte que es una de zancudos toda la noche y no hay forma de matarlos a todos, ahora el otro problema es que hay de todo tipo de alimañas que luego se meten a las casas y pueden lastimar o causar alguna enfermedad, yo pido que nos ayuden con esto”, indicó la señora afectada.
Al hacer un recorrido por el lugar, se pudo constatar que son decenas de metros cuadrados lo que abarca el estancamiento, que cuenta con fauna y flora propia, de hecho, la maleza mide más de 2 metros de largo y hay aves diversas sobre el espejo del agua, aunque también pueden observarse diversos bichos.
Otro vecino, Manuel González, apuntó que hasta un cocodrilo han visto en el lugar, lo que causa gracia o interés, pero en realidad puede convertirse en un problema de inseguridad, en caso de que un saurio ataque a un menor.
