Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de 8 mil estudiantes requieren de una beca en Ciudad Madero, debido a que sus familias no cuentan con recursos para solventar los gastos.
Al respecto el Director General de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, dijo que éste es un rubro que requiere atención, debido a que se reporta una deserción de hasta el 10 por ciento, principalmente en los alumnos de nivel medio superior.
«Tenemos una instrucción para ir identificando cuántas personas van a ser los beneficiados con becas municipales. Se tienen 350 personas censadas y se está continuando con el proyecto», precisó.
Indicó que hay hasta cinco mil familias en situación precaria, distribuidas en 12 colonias de Madero, a quien se busca ayudar de alguna manera.
Resaltó que se enfocarán a los sectores más vulnerables, pero para tener un censo más amplio, los interesados podrán entregar sus solicitudes en los propios planteles.
Cruz Martínez, añadió que el apoyo a los estudiantes es importante en la adminsitración de Adrián Oseguera, destacando que se contará incluso con el transporte escolar gratuito.
