* En unas semanas llegarán los primeros contingentes de elementos de la Guardia Nacional
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Ante los diversos atracos y robos ocurridos en los diferentes sectores de Pueblo Viejo, el más reciente en agravio del banco Santander, ubicado en la zona centro de este municipio.
Por lo anterior, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz dio a conocer que plantearán ante el Gobierno del Estado, la necesidad de que se cuente con una delegación de seguridad pública municipal.
Al ser entrevistado al término de la entrega de una obra de pavimentación en la calle Adolfo Ruiz Cortinez en la colonia Santa Elena, destacó que sostendrá un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública.
Señaló que desde principios de año, la seguridad del municipio está a cargo de la policía estatal, dijo que es lamentable que estén ocurriendo estos hechos en el municipio, ya que incluso ponen en riesgo la seguridad de la población.
El alcalde recomendó a los ciudadanos que tengan precaución y que eviten mostrarse ostentosos durante esta época en la vía pública, para evitar que sean víctimas de los delincuentes.
Por otra parte, dijo que se estima que en pocas semanas comiencen a llegar al estado de Veracruz y en particular a la zona norte, los primeros contingentes de elementos de la Guardia Nacional que estará integrada por elementos de la Secretaría de Marina de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
