* Hay quienes pretenden engañar a la gente, pues no se busca que esos recursos los ejerza el estado, añadió el primer mandatario.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- A fin de que los mexicanos y en particular los tamaulipecos no caigan en el engaño que intentar hacer algunos legisladores en el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aclaró que está pugnando por que a Tamaulipas le otorguen los recursos que por ley le corresponden.
Mencionó estar optimista de que se rectifique el PEF y se llegue a un buen término pues la entidad requiere de recursos para diversos rubros de manera prioritaria.
“Que no se vaya a confundir, voy a hacer todo lo que sea posible para exigir y demandar que le llegue a Tamaulipas lo que por ley y por derecho le corresponde, que no haya confusión”, reiteró.
“Esperemos que rectifiquen, así como lo hicieron como el tema de las universidades en que también hubo recortes. Pero al final del día esto les corresponde a los legisladores, nosotros ya hicimos lo propio, ya mandamos los proyectos”, enfatizó el jefe del ejecutivo estatal.
Cabeza de Vaca fue claro y preciso, “repito, no para que ejerza el recurso el estado, que no haya confusión porque después engañan a la gente diciendo que los gobernadores quieren más dinero para ellos: falso. Lo que estamos pidiendo es que del dinero que manda el estado de la recaudación que tiene Tamaulipas regresen obras y servicios, no pedimos más que por ley y por derecho le corresponde a Tamaulipas, lo justo y lo correcto, eso es lo que estamos pidiendo y esperemos que exista una reacción positiva en estos días por el bien de todos”.
Resaltó que lo más delicado que se tiene hasta el momento son los recortes que le han hecho al campo, los recortes que ha habido en la Conagua, y los recortes que hubo en infraestructura de comunicaciones y transportes, todo eso lejos de impulsar el desarrollo lo inhibe, lo frena.
Por último, sostuvo que, “vamos a seguir luchando, exigiendo y demandando lo que le corresponde a Tamaulipas”.
