Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- En alerta se mantiene Protección Civil municipal por Frente frío número 21, por lo que se prevé el cierre de pasos de lanchas a partir de este jueves, debido a los fuertes vientos que registra esta zona de hasta 80k/h.
Marcelino Quiros Argumedo, director de Protección Civil municipal, manifestó que se espera un descenso de la temperatura por otro frente frío de hasta 12 grados para este jueves ya que actualmente la temperatura es de 16 grados.
Explicó que por esta situación se prevé el cierre de los pasos de lanchas en el río Pánuco, como es el paso del 106 y el paso Emiliano Zapata, de la Colonia Adalberto Tejeda, con la finalidad de prevenir que se registre algún accidente en las embarcaciones que prestan el servicio.
Dijo «tenemos disponible un autobús para brindar el servicio a la ciudadanía, quienes trabajan en el vecino Estado de Tamaulipas puedan trasladarse de manera gratuita, el autobús estará estacionado en Mata Redonda y llegarán hasta la unidad deportiva de Tampico Tamaulipas, solo estamos esperando la autorización de capitanía de Puerto de Tampico para cerrar los pasos». Indicó.
El funcionario dijo que con el ingreso de este frente frío afectará gran parte de la zona norte de Veracruz, es por ello que la dependencia está tomando las medidas necesarias para salvaguardar a la población, además exhortó a la ciudadanía a que abriguen bien a los menores y a los adultos mayores para evitar que sufran de esta onda gélida, destacando que sino tienen necesidad de salir de sus casas mejor que se mantengan resguardados en sus hogares ya que en las próximas horas el descenso de la temperatura bajara hasta los 12 grados.
