Por: REDACCION.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti, señaló que el Cabildo analizará la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de basura en la capital del estado, junto con el cobro del servicio de alumbrado público.
Destacó que el proyecto contemplaría cobrar 40 pesos mensuales a los victorenses a través del recibo que emite la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Actualmente el municipio tiene facultades para proponer esta medida recaudatoria que para el ayuntamiento sería de mucho respaldo económicamente.
El Presidente Municipal mencionó que serán los integrantes del Cabildo quienes lleven a cabo su aprobación o rechazo a esta propuesta, “está en análisis la propuesta y será el Cabildo quien lo apruebe o lo rechace”.
Consideró que junto con la privatización del alumbrado público, se daría un mejor servicio a los victorenses y solo en el caso de la recolección de basura se estarían cobrando 40 pesos mensuales, lo cual representa un cobro que ayudará a las finanzas municipales.
Destacó que en Reynosa se aprobó esta medida.
Por último, se dijo que en el caso de Victoria se va a proponer al Cabildo y posteriormente, en caso de que se autorice, se estarían viendo los temas de las licitaciones para conseguir conocer las empresas que puedan participar en este proceso.
