* Retracción de las aguas en Playa Miramar es un fenómeno natural, afirmó PC de Madero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Gran inquietud ha provocado entre habitantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, extraño fenómeno que se registra desde hace unos días en la playa Miramar de Ciudad Madero.
Lo anterior debido a que en par de ocasiones, las aguas del Golfo De México se han retraído, en 100 y hasta 200 metros de donde normalmente llega el mar.
Dicho fenómeno ha causado temor entre la población, manifestándolo a través de las redes sociales, incluso algunas personas han destacado que existe miedo de que pudiera registrarse un tsunami como en otras partes del mundo.
Sin embargo, el director de Protección Civil de Madero, Roberto Chávez Ortega, descartó que pueda presentarse tal fenómeno en el sur de Tamaulipas, añadiendo que este efecto es un hecho natural que comúnmente se registra en las costas durante la época invernal, principalmente del mes de noviembre a enero.
Abundó que la población no debe alarmarse, y que esto (retracción del mar en el Golfo de México) podría seguir presentándose en las próximas semanas.
Por último, Chávez ortega sostuvo que este hecho lo conocen bien los pescadores y lo presencian cada año, pero insistió que no representa ningún riesgo para los bañistas que acuden al máximo paseo turístico.
