Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las altas rentas en la zona centro de Ciudad Madero, es lo que propicia que se cierren los negocios y los locales se encuentren cerrados por mucho tiempo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Antonio Salazar, añadiendo que hasta el momento no se tiene ningún reporte de los agremiados a este organismo camaral, que hayan pasado por esta situación o que recientemente cerraran sus negocios.
Dijo que los micro y pequeños empresarios tienen que sustentar muchos gastos, pero enfrentan periodos de tiempo donde las ventas no son buenas y eso origina que se presenten este tipo de situaciones.
Mencionó que muchos de los dueños de los locales son conscientes de la situación, por lo que a pesar de tener buenas ventas durante el mes de diciembre y en enero regularmente aumentan las rentas, muchos llegan a acuerdos y no incrementan el arrendamiento, buscando con ello apoyar a los comerciantes.
Añadió que los integrantes de la Canaco trabajan para evitar se presenten este tipo de situaciones, por lo que a través del organismo empresarial se logra integrarlos a programas de microcréditos para que continúen operando sin problemas.
