Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 51 Batallón de Infantería con base en este municipio, participan en labores de vigilancia en distintos sectores de municipio, ante la serie de atracos y robos domiciliarios cometidos en perjuicio de los habitantes y dueños de establecimientos comerciales del municipio.
Ante esta situación las autoridades locales solicitaron la intervención de las fuerzas armadas, para que lleven a cabo la vigilancia en toda la zona, quienes de esta semana iniciaron con labores conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La síndica comisionada en seguridad pública, la maestra Araceli Castillo Reyes, dio a conocer que, con ello se busca disminuir el índice de robos y asaltos. A bordo de varias camionetas los militares realizan recorridos constantes por la zona centro y también por las colonias y congregaciones, lugares donde existe más incidencia delictiva como son congregación Anáhuac, Colonia California entre otros sectores.
La funcionaria local destacó que recientemente se han registrado númerosos robos en los centros comerciales, el más reciente el robo de unas iglesias en la congregación Anáhuac, es por lo cual el gobierno municipal solicitó la intervención de las fuerzas castrenses para que se refuerce la vigilancia en el municipio.
