* Elementos de la Guardia Nacional toman el control del municipio norveracruzano.
Por Teo Hernández.
Pánuco.- Ante ola de homicidios que ha agobiado al municipio de Pánuco, se ha frenado gracias a la importante presencia de elementos del Ejercito Mexicano que representan a la Guardia Nacional.
El nivel de crímenes registrados en el municipio ha sido impresionante y se estima que en 2018 fueron más de 60 los asesinatos registrados. Ante la llegada de las fuerzas castrenses ha disminuido de manera considerable el índice delictivo en esta zona.
Esta situación mantuvo por mucho tiempo en zozobra y angustia a los ciudadanos, ya que los crímenes se registraban a cualquier hora del día, en plazas públicas, incluso cerca del palacio municipal.
Ante este panorama el gobierno federal y estatal decidieron apoyarse en las fuerzas castrenses y se designaron más de 250 elementos quienes se han hecho cargo de la seguridad para vigilar todo el municipio, incluso las zonas rurales. Esto para combatir la delincuencia organizada que opera en esta entidad.
Lo anterior sin duda ha inhibido los asesinatos y para ello se estableció una sectorización del municipio dando prioridad a ciertos colonias ya que la cobertura de la Policía Estatal había sido superada desde meses atrás y luego de marcarse en el mapa al municipio como «foco rojo» se decidió apoyar con las Fuerzas Militares.
Por lo anterior se constató que las fuerzas castrenses arribaron a principios del mes de enero procedentes de la ciudad de México, Puebla y de otras entidades del país, quienes ahora se han hecho cargo de la seguridad en el municipio de Pánuco.
