Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La mañana de este viernes de nueva cuenta se registró un accidente, debido a que un trailer dio una vuelta prohibida, provocando un terrible accidente al cerrarle el paso a un auto compacto, que terminó impactándose contra la enorme unidad.
El accidente se registró a las 10:15 horas de la mañana sobre la carretera federal 180 Tampico-Tuxpan, a la altura del entronque ubicado frente a la gasolinera «Yugar» a la entrada del libramiento Fray Andrés de Olmos de Pueblo Viejo.
El titular de la Unidad de Protección Civil Marcelino Quiroz Argumedo, manifestó que luego de recibir el reporte de este percance, los elementos de la dependencia de inmediato se trasladaron al punto indicado para auxiliar a las personas accidentadas.
Se trata de un trailer de color blanco , marca Kenworth placas 55-TZ-3D del Servicio Público Federal, que transportaba estructuras metálicas, la unidad era guiada por Miguel Ángel Galván Gutiérrez, que circulaba de Sur a Norte y debido una imprudencia total al llegar al entronque dio una vuelta prohibida a su izquierda, tratando de ingresar al bulevar Fray Andrés de Olmos.
La irresponsable acción ocasionó que el tráiler le cerrara el paso a un auto VW jetta color gris, placas YGF 98-98, el cual era guiado por Héctor Astudillo Martinez residente del puerto de Tampico.
El jetta circulaba de Norte al Sur cuando el tracto camión le cerró el paso para impactarse de forma aparatosa contra la cabina de la enorme unidad.
Al punto arribaron de inmediato socorristas de Protección Civil para auxiliar al conductor del jetta que solo resultó con golpes menores.
La colisión solo generó daños materiales, cabe destacar que el citado punto ha sido escenario de accidentes fatales, todos en su mayoría ocasionados por traileros.
