* Promueven DIF Tampico y ANSPAC una cultura de respeto y autoestima
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de fortalecer los valores humanos entre la niñez tampiqueña, a fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos, la presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader puso en marcha, este lunes, el curso-taller de formación de valores denominado “Transformando corazones”, en coordinación con la Asociación Nacional Pro-Superación Personal A.C. (ANSPAC), en las escuelas primarias “Artemio Villafaña”, y “Club Rotario”.
Feres de Nader, explicó a los estudiantes y maestros que a través de estas pláticas se tiene el objetivo de orientar a la niñez, a fin de participar en su formación educativa, y sean en el futuro, ciudadanos de bien y de progreso.
“Estas pláticas les ayudarán a aprender, a adquirir y fortalecer los valores más importantes que todo ser humano debe de tener para poder respetar y respetarse a sí mismo; estoy segura que con estas acciones, tendrán las bases para que en el futuro, cuando lleguen a la edad adulta, puedan tomar las mejores decisiones en su vida, y puedan ser mujeres y hombres felices, plenos y ciudadanos de bien”, mencionó.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, detalló que el curso será impartido una vez a la semana en los diferentes planteles educativos de la ciudad; y reiteró que la intención es fortalecer la transmisión y práctica de los valores humanos más esenciales de la sociedad.
Aída Feres de Nader resaltó la importancia de seguir estudiando, hasta terminar una carrera profesional, “porque de esta manera -dijo- contarán con herramientas necesarias para salir adelante en la vida”.
El curso “Transformando corazones”, es dirigido principalmente a alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria y está dividido en cuatro módulos, los cuales son Amor a uno mismo, Amor a los demás, Trascendencia y Plan de Vida; los cuales son impartidos por las orientadoras Griselda Treviño y Alejandra Sandoval.
