* A fin de evitar una situación de riesgo en el plantel
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- El jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de Ciudad Madero, requiere de manera urgente el cambio de su sistema eléctrico, así como de un transformador, para evitar que se presente alguna situación de riesgo en el plantel.
Al respecto la directora del mismo, Rita Cárdenas, señaló que se pretende plantear a las autoridades esta necesidad, con la finalidad de que se les pueda apoyar con el tema, ya que se requieren hasta 600 mil pesos para ello y el plantel no cuenta con este recurso.
“Un transformador, se va la luz, hay cortos una o dos veces y las instalaciones eléctricas requieren de reparación urgente porque tenemos un comedor y luego el refri ya no funciona, hay descomposición de alimentos, urge un transformador”, recalcó.
Mencionó la responsable del jardín de niños que esto es una prioridad, ya que en ocasiones se quedan hasta dos horas y media sin el servicio de energía eléctrica, hasta que viene una persona y lo arregla, ya que también existe otro salón donde la instalación eléctrica no funciona.
Añadió que existen 192 alumnos, y se tiene el riesgo de algún corto circuito, al igual que con la techumbre de lámina, debido a que está oxidada.
Finalizó diciendo que cuentan con dos aires acondicionados, pero al momento de encenderlos se va la luz, ya que requieren del transformador para que exista energía suficiente para su funcionamiento.