* Si no se da solución al problema, tomará el control la comunidad.
Por: Benjamín Portilla Rodríguez
Cazones, Ver.- Al no recibir una solución al desabasto de agua que tienen por las fallas en la bomba, habitantes de la comunidad de Rancho Palmas, tomaron las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones.
Fue el día de ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando los agraviados comenzaron a arribar a las oficinas de la CAEV, impidiéndole la entrada a los trabajadores, pidiéndoles que le dieran aviso al titular Alberto Granillo Núñez, para que acudiera al lugar.
Al llegar el jefe de la oficina operadora de la CAEV en Cazones, fue el sub agente municipal de rancho Palmas, David Guerra, quien le hizo saber que su comunidad ya se encontraba cansada de que la dependencia solo le diera largas con la reparación de la bomba con la que se les suministra el vital líquido, y de la ineficiencia que ha mostrado en dicho caso.
En su reclamo la autoridad auxiliar, le decía al funcionario estatal que ya van dos meses que no les cae ni una sola gota de agua, pues la comunidad había acordado que si para el día martes no había una respuesta, se le iba a prohibir el paso a la CAEV, pues el pozo artesano se encontraba dentro de la localidad y ellos se harían responsables de la reparación de los daños.
Gracias a la presión que ejercieron los habitantes de rancho palmas, y a la desesperación de Alberto Granillo, quien no dejaba de hablarle por teléfono a sus superiores, de Xalapa, mandaron el material que no habían podido mandar desde tres semanas atrás, el cual estaría por llegar la noche del lunes, para que se comenzaran los trabajos este martes por la mañana.
Los manifestantes liberaron las oficinas de CAEV Cazones, con el ultimátum dado, que si se les engañaba, de nuevo tomarían las instalaciones y esta vez ya no las entregarían, retirándose de dicha dependencia alrededor de las 16:00 horas.
Cabe destacar que al término de esta edición, el material no había llegado a la comunidad, pero esperarían al día de hoy para ver si por fin les cumplirían a su petición o tendrían que cumplir su advertencia.
