
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Dentro de las observaciones que se hicieron por parte de la Auditoría Superior de Estado, en la revisión para el ejercicio 2017 se tocó el punto del cambio que se hizo de las palmeras, ya que al parecer no son las adecuadas para este clima y se tuvieron que sustituir, debido a que se secaron.
Al respecto el contralor Fernando Rodríguez Ruiz, señaló que están revisando el origen y el costo de las mismas, ya que esto representaría una inconsistencia, al no estar justificada la compra.
Mencionó que para cambiarlas, como está en una observación de la Auditoría Superior, se debe tener una memoria fotográfica, y justificar que las que se van a sustituir es porque están secas.
«Lo correcto es tener un historial por qué las quitamos y las quitamos porque no sirven estaban secas no estamos destruyendo algo que se hizo y que estemos cambiando por cambiar», refirió.
Aseguró que la investigación no la hace el municipio, ya que es una acción de la Auditoría Superior para llevarla a aprobación al Congreso del Estado
Rodríguez Ruiz aseguró que ya todo se mandó, por lo que están a la espera de que se brinde la información y resultado de la indagatoria que lleva a cabo la ASE sobre este tema.