* Presentarán el Reglamento del Medio Ambiente ante Cabildo para su aprobación.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Dentro de las acciones que se realiza en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, para proteger el medio ambiente y recursos naturales en el municipio, señalaron que se aplicarán sanciones para quienes arrojen grasas y aceite a las alcantarillas de la red de drenaje ya que los desechos llegan directamente a la laguna de Pueblo Viejo.
El biólogo Alejo Juárez Cruz, director de ecología y medio ambiente de Pueblo Viejo, dijo que debido a los diversos contaminantes que existe en el municipio por los diversos negocios que vierten las grasas al drenaje y que de alguna manera impacta directo a la laguna de Pueblo Viejo.
Por lo anterior dijo que las autoridades locales ya están trabajando sobre este tema para proteger el medio ambiente, destacando que hay impacto considerable ya que se vierten sustancias que no son propias del medio, por lo que causa una contaminación en una cantidad del volumen de agua.
Ante esta situación dijo que ya están generando un reglamento con ello podrán tomar las acciones, donde especifica para este tipo de problemas y las sanciones que se va aplicar para los que se harán acreedores cada uno de los infractores.
Dijo que llevan un 60 por ciento de avance de este reglamento por lo que en breve el proyecto presentará ante el cabildo para su aprobación y se contempla para este mismo mes entrará en vigor.
Destacando que el reglamento va abarcar la mayor parte de la problemática que existe en el municipio, va desde residuos sólidos, grasas y todo lo que generan contaminación, Taquerias, Restaurantes y Ten ortillerias. «en este reglamento también vamos a contemplar el uso excesivo de ruido y escape vehicular, prácticamente tenemos un proyecto ambicioso para para proteger el medio ambiente», indicó.
