* Personas sin escrúpulos roban aguas residuales en colonias de dicho municipio y las vierten en la vía pública
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección de ecología en el municipio de Madero, ha recibido denuncias en torno a la sustracción sin permiso de aguas residuales, las cuales son utilizadas para algunos procedimientos desconocidos.
Al respecto el director de ecología en Madero, Philip Fraser, señaló que la dependencia a su cargo no ha realizado ningún trámite o entrega de permiso para esta actividad.
Dijo que los reportes que tiene son en el sentido de que se estaba sacando esta agua en la colonia Sahop, de manera ilegal e incorrecta.
«Te voy a decir una cosa, en este momento no hay nadie que tenga tal permiso. Necesitamos encontrar quién está sacando el agua y actuar, el otro día estaban sacando agua en Sahop, hay varias obras, ilegalmente e incorrectamente de alguna forma están sacando las aguas residuales», abundó.
Indicó que para hacer eso se requiere de un permiso, resaltando que la Gendarmería les notificó de una situación de este tipo, lográndose detener a los involucrados y les hicieron una advertencia, ya que en el reglamento es un delito y se aplican sanciones.
Añadió que es en colonias como Sahop y Candelario Garza donde hay este tipo de hechos, donde se llevan entre 10 mil a 15 mil litros de agua residual, la cual se encuentra altamente contaminada, para posteriormente regarla al aire libre, lo que es un riesgo para la salud de la población.
Por último, Philip Fraser mencionó que es probable que esa agua se utilice para coadyuvar en la compactación de obras.
