* El recorte presupuestal no favorece el desarrollo.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Campesinos del norte de Veracruz se mantienen preocupados ya que recientemente el gobierno federal anunció recortes al presupuesto al campo que podrán alcanzar hasta un 70%, ante ello se mantienen preocupados y aseguran que el campo podría entrar en una crisis histórica.
Indicaron que no han tenido apoyos por parte del gobierno morenista a nivel federal ni estatal, destacó que el sector campesino sigue en el abandono.
Al respecto, León Almazán Zavala representante de campesinos de la zona norte de Veracruz indicó que la preocupación se comienza a sentir en el sector al asegurar que nada han recibido por parte del nuevo gobierno federal y estatal y ahora les quieren recortar el presupuesto a un nivel muy drástico por lo que sería afectado gran parte del sector ganadero.
«No nos han dado nada y ahora nos van a quitar, si de por sí la situación está complicada por la sequía, no hemos podido sembrar y el ganado se está muriendo y no hemos recibido ningún tipo de apoyos por parte del gobierno federal», afirmó Almazán Zavala.
Señaló que a nivel federal se notan movilizaciones, hay descontento y decepción por lo que está haciendo el gobierno de López Obrador, que está sacando dinero del campo para regalarlo en nuevos programas sociales y esto es grave, porque en el campo se produce lo que se come, afirmó
Por último dijo que esperan acudir a la visita del gobernador del estado la próxima semana para pedirle que interceda por los campesinos que busquen presupuestos que no les abandonen, de lo contrario tendrían que sumarse a movilizaciones para ya no pedir, si no exigir apoyos.
Dijo que los campesinos son los más olvidados por este gobierno de López Obrador, «en lugar de que nos apoyen, nos quitan los apoyos para beneficiar a otros programas», apuntó.
