Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los centros Tamul, que el gobierno del estado de Tamaulipas inauguró poco a poco en toda la entidad, se encuentran en malas condiciones y hasta en el abandono en algunas ciudades.
El secretario de desarrollo social y humano en Madero, Marcos Meneses Chew, señaló que en la urbe petrolera los inmuebles no se encuentran en el abandono, pero reconoció que requieren de mantenimiento para que se encuentren sus instalaciones en óptimas condiciones.
Mencionó que el municipio les brinda las atenciones que requieren los tres Tamules que hay en Madero.
“Sí ya tienen alrededor de siete años, les hemos dado su mantenimiento, en cuanto a pintura, el aspecto eléctrico, pero independientemente de eso hemos sufrido actos de vandalismo, como son las pintas, sobre todo de la barda perimetral, estamos dando solución a eso”, añadió.
Dijo que estos centros Tamul, deben recibir mantenimiento del gobierno estatal, quienes son los responsables de aplicar los recursos que requieren para las mejoras que necesitan.
Detalló Meneses Chew, que los actos vandálicos es lo que sigue causando problemas para tener en buenas condiciones los tamules, a pesar que estos se encuentran operando sin problema alguno, dejando en claro que los vecinos apoyan en la vigilancia de estos centros, pues no existen vigilantes fijos en dichos lugares.