Pueblo Viejo. – Vecinos de la colonia congregación Hidalgo denuncian que en diversos puntos se tienen acumulaciones de basura, situación que afecta de forma importante la salud de la población, pues generan malos olores y problemas de salud a las familias.
«Estamos viendo que en muchos sitios se hacen basureros clandestinos, los vecinos no esperan a que pase el camión de la basura para que ahí depositen sus desechos», indicó.
Señalaron que se encuentra un enorme basurero clandestino en un solar baldío a un costado de una casa abandonada provocando muchos problemas de salud entre los vecinos, que se ubican entre la calle Vicente Guerrero y Benito Juárez, en la Congregación Hidalgo.
Señaló la señora Verónica Hernández Nayola, quien vive en la calle Vicente Guerrero, de ese sector, mencionando que son plásticos, tinas, tazas de baño, desperdicios de comida y otros desehchos los que se pueden ver en estos basureros clandestinos de varios inmuebles y predios de la colonia.
Expuso que es muy peligroso que se continúe con esta condición pues la fauna nociva ha aumentado de manera significativa, lo que es un riesgo para los residentes que además deben de soportar malos olores de los desperdicios y toda la contaminación que estos genera.
Ante esta situación, solicitó a las autoridades que se realicen una verificación en en el sector, para que se retiren los desechos en este lugar, ya que muchas familias están afectadas por los malos olores que llegan hasta el interior de sus casas.