Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo. – Carniceros establecidos en el mercado Cuauhtémoc, de Pueblo Viejo atraviesan por severos problemas económicos. Señalaron que ha bajado las ventas de manera considerable.
Los escasos establecimientos que se dedican a comercializar diversos tipos de carne resienten mínimas ventas. Por ello esperan que todo mejore en las próximas semanas a fin de que no se vean obligados a cerrar sus puertas.
Por lo anterior, Rigoberto del Ángel Armenta, carnicero de la zona centro, dio a conocer que el panorama para quienes se dedican a este oficio es triste y desolador.
“Casi no hay ventas, la gente no acude a comprar, no hay recursos, por lo que a veces cerramos más temprano los negocios para ahorrar en los gastos que estamos obligados a realizar”, refirió.
Explicó que esta situación se viene presentando desde hace más de 15 días, «quien sabe que esta pasando la gente no viene a comprar, posiblemente por falta de trabajo y la gente pues no tiene dinero, vemos que los demás negocios también están en la misma situación y eso nos afecta para los que tenemos que pagar la renta», apuntó.