* Aplicarán sanciones económicas a las personas que sean sorprendidas.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- Autoridades municipales de la comisión de ecología del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, someterán a consideración del Cabildo la aplicación de sanciones económicas a las personas que sean sorprendidas o denunciadas cuando arrojan desechos quirúrgicos a los vasos lacustres.
Luego de la denuncia ciudadana en el sentido de que han aparecido bolsas con materiales desechables e incluso bolsas de diálisis en las márgenes del río Pánuco a la altura de la colonia California.
El titular de la comisión, el regidor Heder Luis Cruz Cerecedo, manifestó que el Ayuntamiento en coordinación con un grupo de ciudadanos llevó a cabo tareas de recolección de basura.
Explicó que con el apoyo de la dirección de limpia pública, Se realizaron diversas acciones el pasado fin de semana. Aseguró que el personal de la dependencia ha realizado diversas campañas de limpieza y recolección en distintos sectores.
Dijo que en la próxima sesión de Cabildo presentará la propuesta de que se apliquen fuertes multas económicas a las personas que sean sorprendidas tirando la basura. Destacando que no debe permitirse la contaminación de los vasos lacustres ya que son el medio de subsistencia de cientos de familias del municipio.