Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El hecho de no respetar el llamado de quedarse en casa, ha provocado que se presenten asaltos en personas que salen por las noches de sus domicilios.
El Secretario General del Sindicato de Veladores en Madero, Sotero Puente Zapata, dijo que en colonias cercanas y en la zona centro de Madero, se están registrando los asaltos a transeúntes, debido a que andan en las calles a la una o dos de la mañana.
Indicó que aunque los delitos van a la baja, el problema se sigue presentando, por lo que recomendó a la ciudadanía abstenerse a salir y principalmente a altas horas de la noche.
«Lo más frecuente es el robo a transeúntes, robos a gente que anda en la calle a la 1 ó 2 de la mañana, por ahí les quitan el reloj, el celular», indicó.
Destacó que su horario de trabajo es de las 11 de la noche a las 5:30 de la mañana, donde más de 80 veladores, recorren muchas colonias de Madero y Altamira, detectando en ocasiones el robo de tubería y electrodomésticos.
Añadió Puente Zapata, que los casos de inseguridad no han sido tan altos como se esperaba, debido a que se encuentran al pendiente con la vigilancia, pero insistió en que la población debe evitar salir de noche o madrugada.
