* La rápida intervención de Fuerza Tamaulipas logro salvarle la vida.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La tarde del miércoles, un adolescente adicto a los solventes intentó suicidarse arrojándose del Puente Tampico, pero la rápida intervención de las autoridades de Fuerza Tamaulipas lograron salvarle la vida.
El menor residente de la congregación Mata Redonda de Pueblo Viejo, tomó la decisión de quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental y la falta del enervante, lo cual le provocó un estado de desesperación, por lo que pretendió escapar por la puerta falsa.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, los hechos ocurrieron poco después del mediodía del miércoles.
El conductor de una camioneta que iba pasando por esta vía de comunicación se percató de los intentos del joven por aventarse al Rio Pánuco, por lo que dio aviso a Fuerza Tamaulipas, cuya corporación logro evitar una tragedia.
Por lo anterior, el Procurador de la Defensa de los Derechos de los Menores y Adolescentes del DIF Municipal, Gustavo Vargas Trujillo, dio a conocer que y al intentar suicidarse, uno de sus pies se atoró en el barandal, momento que fue aprovechado por las fuerzas policíacas para impedir que cumpliera su cometido.
Destacó que han detectado varios casos de menores adictos a los solventes, situación que genera conflictos al interior del núcleo familiar, por lo que el funcionario local hizo un exhorto a la población para que tengan cuidado con sus hijos, sobre todo vigilar que no se junten con adolescentes que son adictos a alguna droga y asi prevenir desde cierta forma que se sigan generando este tipo de situaciones.