
Por: Leticia Gutiérrez.
TAMPICO, TAM.- El gobierno que encabeza el Alcalde Gustavo Torres Salinas pretende acentuar obras de gran relevancia que permitan el desarrollo turístico que merece la ciudad.
Por ello, es que el jefe edilicio definió que la efectiva negociación respecto al inmueble conocido como “León Rojo” consolidará los proyectos ya establecidos por la actual administración.
En la sesión ordinaria número 84 realizada este martes, el cabildo aprobó por unanimidad desahogar un recurso de 3 millones 600 mil pesos, ahorrando con ello cerca de dos millones de pesos además del complicado pleito legal que implicaba.
Afortunadamente, dijo el Presidente municipal que la negociación llevada a cabo trajo consigo acuerdos en común.
“El propietario presentó un avalúo por la cantidad de 5 millones 286 mil 747 pesos; sin embargo gracias a las negociaciones e insistencia nuestra y a la buena disposición del dueño del inmueble para colaborar con la transformación del Centro Histórico, se concretó su adquisición en 3 millones 600 mil pesos con facilidades de pago’’, detalló el munícipe.
De esta manera, se efectuará la demolición correspondiente como parte de la reconfiguración del Centro Histórico de Tampico, en el que se contempla la Plaza “Hijas de Tampico”.
El presidente municipal Gustavo Torres Salinas resaltó que la próxima adquisición de este inmueble y su posterior incorporación al patrimonio municipal es indispensable para seguir con la conversión del municipio en una ciudad moderna y funcional, dada la magna obra de edificación de los nuevos mercados municipales que también está en proceso de construcción.
Cabe destacar que este predio es de propiedad privada, registrado en el Instituto Registral y Catastral y tiene una construcción de mampostería de 1 a 6 niveles, con locales y bodegas, ubicado en calle Héroe de Nacozari número 301 de la Zona Centro, con 354.79 metros cuadrados de superficie y que se destinará al proyecto Plaza “Hijas de Tampico”.