Por: Omar Lara Mart铆nez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta el momento no existe afectaci贸n a la ciudadan铆a por la presencia de hidrocarburo en la playa, pero se debe tener informaci贸n sobre la procedencia del producto.
As铆 lo dio a conocer el director de protecci贸n civil en Madero, Rommel Mart铆nez Flores, a帽adiendo que no hay afectaci贸n de peces muertos, al menos en el mar, lo cual les da un poco de tranquilidad, pero reconoci贸 que no es normal que est茅 pasando esto en playa Miramar.
Destac贸 que en cualquier playa donde existen pozos petroleros y transportaci贸n de buques con diferentes hidrocarburos, al final de cuentas pudiera presentarse este tipo de situaciones.
芦S铆 es necesario que las autoridades competentes, en este caso la paraestatal pudiera ya determinar una informaci贸n al menos para saber de d贸nde podr铆a provenir si puede ser alguna emanaci贸n, algunos trabajos, algunas perforaciones que se pudieron haber hecho en el mar, alg煤n buque, alguna descarga o en alg煤n momento dado alguna fuga dentro de alguna l铆nea, no s茅禄, resalt贸.
Hizo referencia a que no se ha tenido una respuesta por parte de la paraestatal, por ello protecci贸n civil hace lo que le corresponde, que es estar al pendiente de las situaciones que se pudieran presentar en afectaci贸n a la integridad f铆sica de las personas, ya que eso es parte de su responsabilidad.
A帽adi贸 que hay 谩reas especiales que deben asumir sus responsabilidades, como Pemex, ecolog铆a, medio ambiente, gobierno del estado y gobierno federal.
Expuso Mart铆nez Flores, que no es la intenci贸n tener problemas con alguien, sino solucionar la situaci贸n que se est谩 presentando.
