* Molestia entre los grupos priistas a lo largo y ancho de la entidad
Por: STAFF.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La ex diputada Yahleel Abdala Carmona será la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CD) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.
Según fuentes allegadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien fuera candidata al Senado recibió el aval de ese organismo para dirigir los destinos del tricolor, de cara al proceso electoral del próximo año.
Abdala Carmona podría asumir la dirigencia estatal el próximo fin de semana, luego de que se lleven a cabo los procedimientos internos, a fin de establecer la legalidad del proceso.
Yahleel ha sido regidora y diputada federal, además de trabajar en diferentes organismos internos del PRI, por lo que ha resultado sorpresivo que alguien con tan poca experiencia y capacidad política, sea aparentemente la elegida para dirigir los destinos de un partido que está en decadencia.
Posterior a que se haya propagado la noticia, los círculos priístas de muchos municipios de la entidad no han querido dar su postura, alegando que esperarán a que Yahleel sea designada oficialmente; sin embargo, ha sido notoria la molestia entre los grupos políticos del PRI a la largo y ancho de Tamaulipas.