Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Definitivamente los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad en Madero sí estarán designados para tratar de inhibir los delitos, pero se les instruyó para que no arriesguen su integridad física.
Al respecto el director interino de tránsito y vialidad en este municipio, Jesús García Hernández, destacó que los elementos tuvieron una instrucción de defensa personal en la presente administración, por lo que tienen conocimiento sobre lo que es el karate, pero no pueden enfrentarse a personas armadas ya que sería exponerse.
Añadió que debido a la gran afluencia de personas que se espera en la zona centro, los elementos asignados a sus labores cotidianas en calles del primer cuadro, al mismo tiempo pueden hacer función de vigilantes y reportar cualquier hecho ante la policía estatal.
García Hernández resaltó que esta función la han desempeñado desde hace algún tiempo, teniendo incluso detenciones de ladrones o personas que molestan a los peatones, por lo que se mantendrán a la expectativa.
Por último, sostuvo que están en comunicación y contacto con la Policía Estatal Acreditable, quienes serán el apoyo de los elementos de tránsito en caso de encontrarse con algún hecho delictivo.