
*** Piden al alcalde Armando Martínez Manríquez ordene realizar un estudio para perforar otro pozo
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Ante la falta de lluvias que ha sido más marcada desde hace tres años y debido al temor que existe de que se termine el vital líquido, se hizo la petición de excavar un pozo que ayude con el abasto del agua, señaló Cosme Barraza Martínez, comisariado del ejido Santa Juana de Altamira, ubicado en los límites con Aldama.
Explicó que en tantos años viviendo en el lugar, jamás había visto una situación similar, y esto ha generado que ahora les racionen el agua, para cuidarla.
«Nos bombean el agua cada tercer día, estamos así desde este año, pero ahora sí es cada tercer día por ocho horas», indicó.
Barraza Martínez, cree que perforando un pozo en otra área se puede solucionar esta problemática, aunque para ello se necesita un estudio que señale cuál es el lugar idóneo para perforar.
Estas acciones, menciona, son necesarias para prevenir, pues están tan lejanos a la cabecera municipal que ven complicado les abastezcan de agua.
La misma falta de lluvia provocó que en este ciclo agrícola, los productores de soya y sorgo perdieran su inversión, al cosechar muy poco o definitivamente no tuvieron cosecha.