
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Los agricultores de la zona Norte de la entidad, iniciaron con la siembra de calabazas con las primeras lluvias que cayeron, con el objetivo de producir cientos de toneladas del producto en este año.
Señalaron que los productores ha tenido dificultades para la siembra de sus productos, por la falta de apoyos del gobierno federal, ya que en varias ocasiones han hecho la petición pero no han tenido respuesta.
José Alfredo Ramos de la Rosa, productor agrícola de la zona norte de Veracruz, dio a conocer que los productores de esta zona ya iniciaron con la siembra de calabazas en el ciclo verano e invierno, destacando que los productores prepararon las tierras con tiempo para iniciar con la siembra y esperan tener buenas cosechas.
Explicó que los preparativos de sus tierras para la siembra y hasta la cosecha lo hacen con recursos propios, debido que no han tenido el apoyo por parte del gobierno federal, «El gobierno federal no ha contribuido con el apoyo para la agricultura, la ganadería y pesca, estamos viendo que el gobierno federal esta haciendo puras programas pantallas, no estan beneficiando a la población como prometió en su campaña, no esta haciendo ningún proyecto productivo para el país». Apuntó.
Dijo «nosotros los productores estamos muy molestos ya que el gobierno federal no ha dado ningún tipo de apoyos para el campo, porque nosotros los productores si necesitamos el apoyo para el campo, nosotros si producimos para el país, estamos afectados más de 600 mil productores en todo el distrito de la zona norte de Veracruz», indicó.