* Ocasionan problemas de salud en niños y adultos mayores
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Habitantes de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero se inconformaron contra la COMAPA Zona Conurbada debido a que no le ha dado solución a una problemática de un canal pluvial, el cual contamina el medio ambiente.
Tiburcio Saldaña, residente del sector, informó que este es un problema que lleva por lo menos cinco años, teniendo que aguantar fétidos olores provocados por aguas negras que pasan por un dren pluvial ubicado sobre la calle Ipres y afectando a por lo menos 200 familias.
Destacó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó un proyecto para que las aguas negras llegaran a una planta tratadora que se ubicaría en la refinería “Francisco I. Madero” de Pemex que no se pudo concluir y ahora ellos pagan las consecuencias.
Por su parte la señora Doralia Ramírez Rodríguez habitante del sector, dijo que la COMAPA Zona Conurbada les informó que desviaron las descargas de aguas negras al dren pluvial por falta de recursos para poder continuar el proyecto inicial.
“Nosotros queremos que esas aguas las desvíen hacia donde debe ser que es una planta tratadora o se entuben, porque este dren no es para eso”, exigió.
Finalmente los afectados explicaron que el dren pluvial se construyó para las descargas de agua de lluvia y evitar así inundaciones en el sector, pero ahora es peor, pues permanece lleno de aguas negras que han causado ya problemas de salud en niños y adultos mayores.

