* Hay buena captura de ostión pero no hay compradores.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.-Pescadores de la comunidad de Mata de Chávez de este municipio, están pasando por un situación difícil, señalan que por mal tiempo no han tenido buena captura de especies, ni del camarón, lo único que les hace fuerte ahorita es la captura de ostión.
Enrique Álvarez Hernández, presidente de la Sociedad cooperativa de Mata de Chávez, dijo que la mayoría de los pescadores ahorita se dedican a la captura de ostión ya que es lo único que están sacando para subsistir «nomas estamos sacando de 40 a 50 arpillas de ostión diario, la gente tiene que salir a trabajar aunque esta mal tiempo por necesidad», apuntó.
Dijo que son más de 120 familias dependen de esta actividad y pertenecen a la cooperativa de Mata de Chávez, «estamos pasando por una situación difícil esto derivado a los frentes fríos, todo el mes de enero y febrero así vamos estar, el camarón no sale por el frio ni el pezcado no sale», indicó.
Comentó que en esta temporada hay buena producción de ostión, pero no hay compradores, ya que muchos mercados están gastados y por lo tanto no compran el ostión, «nosotros ahorita estamos mandando el ostión a la ciudad de México, vamos a mandar 7 toneladas».
Agregó que muchas familias dependen de esta actividad, pero están batallando «cada año es lo mismo pasamos por esta situación pero ni modo que le hacemos tenemos que seguir trabajando para mantener nuestras familias», refirió.
