Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo- El 60% de las familias del municipio, vive en situación de hacinamiento en sus hogares lo cual deriva entornos de violencia que afectan principalmente a menores de edad y mujeres.
Juan de Dios Romero Domínguez, asesor en temas de igualdad de género, dio a conocer que estos datos fueron revelados de los recientes censos de población del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Romero Domínguez, manifestó que esta condición genera entornos en donde la violencia es recurrente, al generar irritación, estrés, discusiones y relaciones complicadas.
«Qué dos o tres familias viven en una sola vivienda o que tres o cuatro personas estén en un cuarto, derivan en hacinamiento que genera violencia al interior de estos hogares, lo cual es un entorno negativo para todos los habitantes de las casas».
Agregó que los principalmente afectados en esta situación son los menores de edad al igual que las mujeres ya que sobre estos recae la violencia que se genera al ser las personas más vulnerables sobre la que esta se ejerce.
Agregó por ello, la importancia de programas federales como los cuartos dormitorios los cuales de alguna forma buscan dar la opción de una vivienda para familias que realmente lo requieran, ya que el trasfondo en estos temas es también el nivel de pobreza que se vive en sectores de alta marginación.