Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado por personal de Protección Civil, supervisó los trabajos que lleva a cabo el personal de Obras Públicas en diversos sectores de la congregación Anáhuac, donde se realizan trabajos de desazolve ante la proximidad de lluvias en la zona.
Señaló que es en la Calle Heliotropo del sector Conchero, donde existen mayores afectaciones; ante ello dijo que el gobierno municipal podría instalar un sistema de bombeo hidráulico de manera permanente para evitar la obstrucción de los canales.
Baldo Toscano Mateos, supervisor de obras públicas dijo que personal a su cargo lleva a cabo los trabajos de desazolve en los canales pluviales, indicó que con ello se busca evitar inundaciones en ese sector.
Precisó que en años anteriores esa zona era susceptible de ser afectada por las lluvias, destacando que son más de 20 canales a cielo abierto los que serán desazolvados en el municipio.
Manifestó que son 4 canales los que tienen mayor afectación, todos ellos se ubican en la congregación Anáhuac. Es por ello que laboran a marchas forzadas para evitar problemas a las familias de este sector durante la temporada de lluvias.
