*** Les deseó una estancia placentera y feliz a quienes nos visitan de otros lugares del país.
TAMPICO, TAM.- Dando la bienvenida a toda la gente que eligió a Tampico como su destino turístico para estas vacaciones de Semana Santa, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, visitó el Edificio de la Ex Aduana, en donde saludó a todos los asistentes a este sitio turístico.
Maravillados por su imponente construcción y belleza, turistas de sitios como: San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Poza Rica, Guadalajara, Mc Allen y Ciudad de México, realizaron el recorrido que la el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Turismo ha programado para que los visitantes conozcan a fondo la historia que alberga este lugar.
La Alcaldesa, se mostró contenta por la gran respuesta que la gente ha dado durante esta primera semana del periodo vacacional y les deseó una estancia placentera: “Me da mucho gusto que estén aquí visitándonos, les deseamos una estancia agradable, placentera, feliz, que la disfruten y que tengan un feliz regreso a sus lugares de origen, y que nos visiten muy pronto nuevamente, este edificio es orgullo de nuestra ciudad”.
La profesora entregó a los visitantes recuerdos como sombreros y bolsas ecológicas con la leyenda “Tampico” y el emblema de nuestra ciudad, la Jaiba, artículos que la gente agradeció y conservó con cariño.
La edil tampiqueña fue acompañada por las regidoras Sofía Sandoval, Irma Fraga, Aureliana Núñez y Alejandra Sánchez; además del Tesorero, Édgar Ánimas.
Tampico fue el primer puerto de Altura de México y continúa siendo hasta nuestros días, uno de los más importantes del país. Situado a la margen del río Pánuco, el Edificio de la Ex Aduana de Tampico fue inaugurado en 1902 y fue construido por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz Mori; representando uno de los íconos más importantes de nuestra ciudad.
Finalmente la primera autoridad de Tampico visitó los puestos donde se expenden las famosas Tortas de la Barda, platillo característico de nuestra ciudad y que también es muy concurrido por las personas que visitan el puerto, ahí compartió con la gente este bocado, saludó y se fotografió con quienes la reconocían al verla.