Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, VER.- Ante las graves afectaciones por el paso de “Katia” en el norte de Veracruz, la alcaldesa de Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios, recorrió las áreas inundadas y llevó apoyo a las familias afectadas por las torrenciales lluvias.
Por lo anterior las autoridades municipales informaron que la tromba ocasionó desbordamiento de arroyos, por lo que ocasionó que muchas viviendas se inundaran donde además hubo pérdidas materiales en diversas comunidades del citado municipio.
Al respecto la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, dijo que al hacer un recorrido por las zonas afectadas encontró muchas viviendas inundadas, por lo cual les llevó un poco de ayuda a las familias afectadas.
La primera autoridad realizó el recorrido acompañada del presidente del sistema DIF, Tomás García Valdez y de funcionarios del ayuntamiento, destacando que recorrieron los ejidos Kilómetro 79, Punta de Bustos, Zapopera, La Escondida, Kilómetro 75, Las Chacas, El Sauce y Garrapatas, donde se distribuyeron despensas y alimentos a cada familia afectada.
Añadió que los refugios temporales están listos, sin embargo ninguna familia dejó sus viviendas para trasladarse a los inmuebles preparados.
Por su parte, Roberto Santiago Pérez, funcionario de la Sedarpa en Veracruz, reconoció los trabajos que lleva a cabo el municipio en beneficio a la ciudadanía.