
*** Pero aún así, se dice que el hijo del ex alcalde Pepe Rábago, quiere ser candidato a la presidencia municipal en el 2027
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- De acuerdo a una publicación del pasado 29 de mayo de 2022, editada por el sitio de noticias El Enfoque de Tamaulipas, el hijo del ex presidente de Tampico Pepe Rábago, Alejandro Rábago Hernández estaría vinculado, o al menos salpicado por los nexos de los hermanos Carmona Angulo con encumbrados políticos de Tamaulipas.
En dicho medio de comunicación, se infiere que Alejandro Rábago, quien se dice desde ahora se está moviendo para buscar la alcaldía de Tampico en el 2027, ya que presuntamente es el Plan B del grupo en el poder, fue en su momento el contacto con Sergio Carmona.
Además, en la nota informativa se señala que Alejandro Rábago “movió por debajo del agua” paquetes de dinero en dólares de series diferentes y sin marcar, que sobrepasaban hasta seis cifras cada uno.
A continuación se transcribe parte del texto que publicó el 29 de mayo de 2022 el sitio de noticias El Enfoque de Tamaulipas.
“ALEJANDRO RÁBAGO, EL CONTACTO CON SERGIO CARMONA.
“Luego del fallecimiento del empresario reynosense, Sergio Carmona Angulo, se han ido destapando los nexos y relaciones que este sostuvo tanto en el mundo empresarial como en los bajos niveles de la esfera política de Tamaulipas.
“Con el paso de las semanas han salido a la luz pública la larga lista de colaboradores, emisarios e implicados en los negocios de Sergio Carmona y las funciones que estos desempeñaban para mantener el control de Carmona en la frontera tamaulipeca. Con la colaboración especial de Alejandro Rábago Hernández, exfuncionario del SAT y aduanas en Nuevo León y Acapulco, que durante el periodo 2018-2021 se desempeñó como el contacto directo de Carmona con diversos políticos de Tamaulipas, específicamente con la triangulación de recursos entregados a operadores políticos de morena.
“Paquetes de dinero, dólares de series diferentes y sin marcar, que sobrepasan las seis cifras cada uno fueron movidos por debajo del agua por Alejandro Rábago por los tres años anteriores a la elección a gobernador y previos al fallecimiento del empresario, Sergio Carmona.
“Estas operaciones fueron realizadas en complicidad con su socio, Ricardo Hadad, quien fue el encargado de cuadrar las reuniones de Rábago con los operadores políticos de morena, por lo general en elegantes restaurantes de la ciudad de México donde se llevaron a cabo estas negociaciones durante los últimos tres años.
“Alejandro Rábago se benefició de esta dinámica durante sus tres años de actividad bajo el mando de la Familia Carmona y esto puede apreciarse en el departamento ubicado en Santa Fe oriente en la capital del país que el empresario Sergio Carmona colocó a su nombre. Esta propiedad, actualmente utilizada como vivienda particular de Alejandro Rábago, fue utilizada por meses para resguardar paquetes de dinero provenientes de Sergio Carmona”.
Link de la publicación:
https://www.facebook.com/ElEnfoquedeTamaulipas/?locale=es_LA