*** Protección Civil exhorta a la población a no exponerse a las ráfagas de viento ni a las bajas temperaturas
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Durante las primeras horas del miércoles se prevé el ingreso del #frentefrío que traerá consigo lluvias intermitentes y un notable descenso en la temperatura.
Se pronostica que entre las 4 y 5 de la mañana se presenten chubascos acompañados de vientos sostenidos de hasta 20 kilómetros por hora, con incremento gradual conforme avance la mañana. Hacia las 6:00, las ráfagas podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.
El fenómeno se intensificará a las 9:00, cuando el viento registre una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, con una temperatura estimada en 23 grados centígrados. Este aumento de la fuerza del viento marcará el punto más activo del frente frío sobre la zona metropolitana de #Tampico
A lo largo del día, las condiciones tenderán a estabilizarse. Para las 18:00 horas, el viento disminuirá a 25 kilómetros por hora, manteniéndose la temperatura en 23 grados.
Autoridades del Servicio Metereológico Nacional recomiendan tomar precauciones ante posibles ráfagas y la presencia de lluvia ligera en distintos puntos de la ciudad durante las primeras horas del día, mientras la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas #alerta a la población a evitar exponerse ente las ráfagas de viento y el cambio de la temperatura.


